Recursos
http://youtu.be/ASLyE1jvRKw
Texto
Apertura Musical e introducción del noticiero.
Apertura Musical e introducción del noticiero.
Conductor Titular. Saray Enríquez García.
Conductor
Buenas Días, queridos televidentes, el canal 7 les da la bienvenida a su noticiero NOTA RED.
Hoy martes 10 de mayo del 2011. Les acompaña Saray Enríquez.
- Pasando a otro tema en el ámbito de la educación, trataremos un tema que impacta a los docentes y que pocos sabemos de él, ¿QUIÉNES SON LOS NIÑOS CON CAPACIDADES Y APTITUDES SOBRESALIENTES?
Explicación de experto
Buenos días bienvenido al noticiero
¿Cómo podemos saber si tenemos un niño CAS en casa y en el aula?
¿Cómo se les brinda atención a estos alumnos?
Le agradecemos su presencia y sus valiosas respuestas, que seguramente resolvieron muchas dudas de nuestros televidentes.
De acuerdo a lo que nos dice sep.
Son aquellos alumnos que destacan significativamente del grupo social y educativo al que pertenece n en uno o más de los siguientes campos:
- Científico- tecnológico.
- Humanístico – social.
- Artístico
- Acción motriz.
Debido a que estos alumnos presentan necesidades específicas, requieren de un contexto facilitador que les permita desarrollar sus capacidades y satisfacer necesidades e intereses propios, en beneficio de los mismos y de la sociedad.
En un primer momento Acompáñenos a ver que nos dicen los demás, principalmente los propios estudiantes.
Vamos con María José que se encuentra en un estado de la República.
Enlace vía telefónica
Retomando este tema nos enlazamos con Alicia de la O a las calles de la ciudad.
Sondeo [1
Guión del Sondeo.
Buenos días Saray, realizamos una serie de preguntas realizadas a los alumnos de educación Preparatoria, vamos con ellos.
¿Sabes quienes son los alumnos con Capacidades y Actitudes Sobresalientes?
¿Conoces a algún personaje famoso o de la historia que tuviera esas características
María José.
Bueno Saray estas son las respuestas de nuestro público, volvemos contigo al estudio.
Saray.
Ahora nos dirigimos con nuestra reportera Anaí
Buenos días Anaí dinos.
Anaí-
Buenos días Saray he realizado un sondeo preguntando a los alumnos si saben la diferencia entre los niños superdotados y los niños talentosos.
[sondeo2]
Gracias, volvemos al estudio.
Saray
Muchas gracias son muy valiosas sus respuestas.
La mayoría de los alumnos que presentan características como las ya mencionadas, no son detectados a tiempo dentro de las escuelas por lo que solo el 2% de ellos son atendidos de manera adecuada dentro de las aulas, apoyados por los docentes de educación especial.
Tú conoces a alguno Daniela?
Daniela.
Si, y precisamente fui a investigar y realice a algunas entrevistas a una madre y a un alumno con esas características. Vamos a verlas.
[Entrevista]
Entrevista Madre.
Mamá
¿cómo se dio cuenta de que su hijo era un niño talentoso?
¿Qué actividades realiza, fuera de la escuela?
¿Recibe apoyo de alguna institución?
¿Qué concepción tienen sus maestros de él dentro del aula?
¿A recibido alguna información sobre que es un niño talento?
Alumno.
¿Qué haces en tus tiempos libres?
En tus clases complementarias ¿Qué actividades realizas?
¿Tienes muchos amigos en la escuela?
¿Ellos saben que eres un niño talentoso?
Les agradezco mucho su participación. Hasta pronto.
Bueno Saray esas fueron mis entrevistas que te parecen.
Saray.
Una buena oportunidad para conocer a estos alumnos, y esperamos que siga recibiendo este apoyo y pueda potenciar más su talento.
Así finalizamos con este tema ¿Quiénes son los niños con capacidades y aptitudes sobresalientes?, así que si usted que cree tener un hijo que presente estas características busque apoyo en la institución educativa en la que se encuentra inscrito su hijo, para que puedan ser detectadas adecuadamente, se les aprecie, respete y se les atiendan para potencializar su desarrollo.
Muchas gracias
Hasta pronto. Excelente día. Esperamos que sus dudas se hayan resuelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario